miércoles, 9 de marzo de 2011

jueves 03 marzo 2011
Apuntes en clase
NIVEL EMPÍRICO: Tener  ---- ¿Cómo, cuándo, dónde, por qué, para qué?
                              Entender
2da operación: imaginar, ilustrar, ejemplificar
3ra comprender: hacerlo inteligible, pensar, organizar, encontrar
4ta concebir: idea, conceptos claros
5ta formular: describe y define
SEGUNDO NIVEL: racional ---- reflexionar: ponderar evidencia, probar, comprobar
                                                                     y razonar
JUZGAR ---- es emitir un SI o un NO o NO SÉ --- es valor
                                                                               (interviene el corazón y emoción)
TERCER NIVEL: responsable --- decidir es deliberar a través de cuestionar y responder tomando una opción SI o NO con compromiso responsablemente
Para PENSAR hay que practicar
Buen conocimiento --- hay que aprovechar INTELIGENCIA ---
                                                                   fomenta pensamiento CREATIVO Y CRÍTICO
PRACTICAR: llevar algo a cabo, realizar, hacer una acción --- VERBO no sustantivo
martes  8 marzo 2011
Apuntes en clase
Denotación y connotación
IMAGEN:
·    Intención
·    Identidad
·    Representación
·    Realidad
MODELO, ESTEREOTIPO, PROTOTIPO, ARQUETIPO
¿Qué es?
Modelo: es un punto de referencia para imitarlo o reproducirlo
Ejemplar que debe seguir e imitar por su perfección
Representación de objeto, sistema o idea de forma diferente al de la identidad misma
AYUDA a EXPLICAR-ENTENDER
Puede ser réplica exacta o abstracción
Prototipo: primer ejemplar de alguna cosa que se toma como MODELO para crear otros de la misma clase
Estereotipo: imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad que presenta un carácter INMUTABLE
Arquetipo: modelo original y primario en un arte u otra cosa
Patrón ejemplar del cual otros objetos se derivan
FORMAS e IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario