miércoles, 26 de enero de 2011

Curso de Diseño y Comunicación

Diseño y Comunicación. Universidad Iberoamericana Puebla, Ivette Rivera, Ilse López Rábago, Diseño Gráfico
En éste curso aprenderemos a comunicarnos visualmente, y para lograr esto, abrimos un  Weblog ya que es un medio de comunicación en el cual podemos expresarnos libremente y dar a conocer nuestras ideas, pensamientos, experiencias, aprendizajes, etc. Además es una forma de platicarle y comentarle a gente que al igual que yo, está interesada en el Diseño, lo que he aprendido, mis puntos de vista, mis ideas, etc. y como lo he vinculado con la vida cotidiana.
Diseño y Comunicación
A continuación les platicare un poco  acerca de la esponjosa (como yo) relación del tema comentado anteriormente “La comunicación, esencia de la vida” publicado por Carmen González y el temario de la materia Diseño y Comunicación impartida por la Miss Ivette Rivera  (Diseño Gráfico).
De acuerdo al tema “La comunicación, esencia de la vida” y el temario del curso, podemos decir que el Hombre para poder desarrollarse, necesita del ENTENDIMIENTO, LA EXPRESIÓN Y LA REPRESENTACIÓN. Y como bien menciona Carmen González, “comunicar es algo esencial del hombre” por lo que el Diseño Gráfico es un medio de comunicación visual, en el cual el Diseñador tiene la ventaja de personalizar el mensaje que transmite, pero al mismo tiempo tiene que conocer el contexto y el grupo al que irá dirigido para que el mensaje que éste quiere transmitir, sea entendido y captado por todos los receptores.
Es por eso que considero que ésta es una materia muy importante para mi formación como Diseñadora Gráfica, ya que como ya mencioné anteriormente, el Diseño Gráfico es un medio de comunicación visual, y para poder lograrlo correctamente, primero tenemos que aprender a comunicarnos.
En conclusión, el Diseño Gráfico es un medio muy eficaz de comunicación solo se tiene que saber cómo transmitir correctamente el mensaje y para lograr esto, se debe dominar el lenguaje visual y saber aplicarlo al diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario